El pasado 10 de junio se celebraba en Israel el Cann10, un congreso internacional sobre cannabis medicinal. Se trata de la segunda conferencia en seis meses que se organiza sobre este tema en el país. Y es que antes de junio se celebró el CannaTech. La celebración de estos congresos pone de manifiesto una vez más la situación de Israel respecto al cannabis medicinal, siendo un país líder en este aspecto.

En el Cann10 se han destacado tres áreas de interés sobre el cannabis medicinal: médico y científico, agrícola y genética; y tecnología, comercio e innovación. Así, médicos, investigadores, científicos y empresas asistieron al congreso para debatir sobre el cannabis con fines terapéuticos.

Todo lo que debes saber Cann10

El foco del Congreso estuvo centrado en los avances y resultados de estudios y casos médicos relacionado con diferentes padecimientos y cómo podrían tratarse con cannabinoides de la planta de Cannabis.

Entre los asistentes estaba Raphael Mechoulam, presidente del congreso y el investigadr que en 1964 descubrió las propiedades del THC, el cannabinoide más conocido de la planta de cannabis. En su intervención durante el Cann10, Mechoulam presentó los últimos avances sobre los cannabinoides y las previsiones para el futuro, además de reflexionar sobre el sistema endocannabinoide.

En Cann10 también se pudo comprobar la importancia el interés de la industria farmacéutica en el cannabis con fines terapéuticos. De hecho, varias empresas del sector estuvieron presentes en el Congreso presentando sus productos, novedades o información sobre la industria farmacéutica del cannabis.

En el Congreso también se abordó el cannabis medicinal desde un punto de vista tecnológico. Así, se ofrecieron charlas y exposiciones sobre tecnologías para la modificación genetica de los cannabinoides, así como para su cultivo y consumo médico.

El aumento de oferta para la area terapeútica es debido al hecho que también el numero de investigaciónes sobre los cannabinoides y sus beneficios en distintos padecimientos han aumentado y también los paises que han legalizado el cannabis con uso terapeutico.

¿Te ha gustado este post? Haz una valoración.

*Este post se ha realizado en base a investigaciones existentes hasta la fecha de publicación del artículo. Debido al incremento de estudios en torno al cannabis medicinal, la información expuesta puede variar a lo largo del tiempo e iremos informando en posteriores escritos.