Ser fumador perjudica la salud. Pero, si además eres asmático, fumar puede incrementar los riesgos de este padecimiento y empeorar los síntomas. Teniendo esto cuenta, parecería ilógico iniciar un tratamiento del asma con cannabis.

Sin embargo, el uso terapéutico del cannabis puede ser significativamente beneficioso para tratar los síntomas del asma. De hecho, nuevos hallazgos los beneficios médicos de la planta del cannabis, han demostrado ser un nuevo descubrimiento para aquellos que sufren de enfermedad pulmonar, con el potencial de convertirse en el futuro nuevo tratamiento principal para esta enfermedad crónica.

¿En el tratamiento del asma con cannabis tengo que fumar?

Aunque la forma más conocida de consumir cannabis es fumando, hay otras formas más recomendables para tratarse con cannabis medicinal. Sobre todo, cuando se tratan de terapias a largo plazo. Así, el cannabis se puedes consumir via oral, con aceite de CBD, o mediante vaporización con inhaladores libres de humo.

¿Cuáles son los beneficios de tratar el asma con cannabis medicinal?

El cannabis medicinal tiene propiedades antiinflamatorias. De hecho, este es uno de los principales beneficios para tratar el asma con una terapia con cannabinoides. El cannabis desincentiva la inflamación y la apertura de los conductos del sistema respiratorio. Esto reduce la tos y la sensación de falta de aire. Aunque muchas personas creen que los efectos de fumar cannabis y fumar tabaco son similares, la realidad es mientras el tabaco constriñe las vías respiratorias, el cannabis medicinal las abre.

Un estudio de 2012 publicado en The Journal de la American Medical Association encontró que las personas que sufren de asma y fumaban cannabis de forma moderada, experimentaron un aumento de la función pulmonar, sin sufrir el daño pulmonar asociado con los cigarrillos de tabaco.

Si deseas saber más sobre como funciona el cannabis terapéutico para los casos de asma, puedes visitar la siguiente página: Cannabinoides y Asma

¿Te ha gustado este post? Haz una valoración.

*Este post se ha realizado en base a investigaciones existentes hasta la fecha de publicación del artículo. Debido al incremento de estudios en torno al cannabis medicinal, la información expuesta puede variar a lo largo del tiempo e iremos informando en posteriores escritos.