Los días 11 y 12 de mayo se celebra en Barcelona el II Congreso Cannabmed bajo el título “Un puente entre la medicina cannabica y los pacientes”. Se trata de un lema que refleja el objetivo de este encuentro único en España.

El Congreso es el único del país que se centra en la figura del usuario de cannabis medicinal, sus familiares y cuidadores. Por ello, en esta segunda edición del Cannabmed, los profesionales de la medicina son los protagonistas del encuentro.

Cannabmed 2018 también busca enriquecer y fomentar la conversación sobre la regulación de cannabis medicinal y dar visibilidad a las preocupaciones y demandas de colectivos que encuentran en las terapias con cannabinoides una oportunidad para tratar sus enfermedades o padecimientos.

Programa del II Congreso Cannabmed 2018

La jornada del viernes 11 de mayo está dirigida exclusivamente a profesionales de la medicina y la enfermería. En las mesas de debate participarán expertos en cannabis medicinal y cannabinoides a nivel nacional internacional. Uno de estos expertos será el Dr. Mariano García de Palau, que participará en un debate sobre las dificultades, oportunidades y retos en el asesoramiento a personas que consumen cannabis y derivados por motivos de salud.

García de Palau no solo es un experto en terapias con cannabinoides sino que en Kalapa Clinic ejerce como doctor especialista y ofrece consulta a personas interesadas en iniciar un tratamiento con cannabis medicinal. Por lo que su participación en este debate ofrecerá una visión profesional y veraz sobre la situación en España a la hora de asesorar e iniciar sobre un tratamiento de este tipo.

El 12 de mayo, la segunda jornada de Cannabmed 2018 se dirige a pacientes, agentes, familiares, cuidadores y profesionales de la salud. Entre los temas que se abordarán, destaca el control de calidad y seguridad de los productos basados en cannabis,  o el uso del cannabis medicinal en padecimientos como el dolor crónico, el cáncer y las curas paliativas o la epilepsia.

El II Congreso Cannabmed finalizará con una mesa de debate con partidos políticos.

Para asistir al Congreso deberá solicitar su entrada en el siguiente enlace:  Registro Cannabmed

No votes yet.
Please wait...