Los beneficios del cannabis pueden ser muy positivos en una elevada cantidad de padecimientos. En este sentido, la epilepsia es una de las enfermedades que más ha sido tratada con cannabinoides. Existen casos en todo el mundo de personas que han tratado su epilepsia con cannabis medicinal.

Actualmente, expertos de todo el mundo se encuentran investigando sobre cómo el cannabis medicinal puede mejorar la vida de personas enfermas con epilepsia pero también otros padecimientos como el dolor crónico  o la fibromialgia. En este sentido, un estudio canadiense publicado el pasado mes de agosto aborda los beneficios del cannabis en pacientes adultos con epilepsia.

El estudio  El consumo de marihuana en adultos ingresados en una unidad canadiense de vigilancia de epilepsia, ha sido elaborado por científicos del Departamento de Ciencias Neurológicas Clínicas de la Universidad de Western en Londres, Ontario, Canadá. Los científicos han llevado a cabo un ensayo con 292 pacientes diagnosticados con epilepsia (el 57,2% mujeres). Con una edad media de 35 años (edades comprendidas entre los 27 y los 49 años), los pacientes padecían ataques de epilepsia (190 casos), convulsiones epilépticas psicógenas (64) o ambas (26).

 

BENEFICIOS DEL CANNABIS EN LOS PACIENTES

El 57% (166) de los pacientes habían probado el cannabis y el 36’2% lo había consumido en el último año. Así, el 84% de los enfermos con epilepsia habían notado una mejoría en sus convulsiones. Igual que el 72,7% de las personas con convulsiones epilépticas psicógenas. En ambos casos, el cannabis redujo más de un 80% el estrés; y el 77,3% y el 88% respectivamente mejoraron el sueño. También mejoraron un 32% y 28% su memoria y concentración. Según el estudio, el uso del cannabis también logró en estos casos que se redujeran los efectos secundarios de los fármacos antiepilépticos hasta en un 53,2% de los pacientes consumidores de cannabis.

Entre los beneficios del los cannabinoides en la epilepsia también figura su efecto neuroprotector o las propiedades antinflamatorias.

¿Te ha gustado este post? Haz una valoración.

*Este post se ha realizado en base a investigaciones existentes hasta la fecha de publicación del artículo. Debido al incremento de estudios en torno al cannabis medicinal, la información expuesta puede variar a lo largo del tiempo e iremos informando en posteriores escritos.

Rating: 5.0/5. From 2 votes.
Please wait...
Summary