Países de todo el mundo están legislando para legalizar el consumo de cannabis medicinal, es decir, el uso del cannabis con fines terapéuticos. En este contexto, la Fundación Josep Finestres, de la Universidad de Barcelona, y con Kalapa Clinic como promotor, celebra el I Seminario Nacional de Cannabis Medicinal.

El encuentro tendrá lugar el 6 de abril y busca repasar las bases fisiológicas que explican las propiedades terapéuticas del cannabis, los cannabinoides y el sistema endocannabinoide del cuerpo humano. De esta manera, los asistentes podrán conocer en profundidad más información sobre el cannabis medicinal al tiempo que se actualizan las evidencias científicas y médicas que existen sobre la eficacia de llevar a cabo un tratamiento con cannabinoides para algunos padecimientos y enfermedades.

En este sentido, en el seminario se abordará la práctica clínica del cannabis medicinal. Para ello, se explicaran las líneas de investigación del uso sanitario del cannabis tanto en la actualidad como en el futuro. Además, se expondrán casos reales desde la perspectiva clínica, legal y metodológica de preinscripción.

El seminario, con un coste de 65 euros, tendrá una duración de 10 horas y contará con la participación de expertos en cannabis medicinal y tratamientos con cannabinoides, garantizado así la máxima cualidad del seminario y una información basada en el rigor, la evidencia científica y la práctica clínica. Entre los ponentes que participarán destaca el Dr. Mariano García de Palau, uno de los especialistas en cannabis medicinal de Kalapa Clinic.

Consulta más información sobre el I Seminario Nacional de Cannabis Medicinal e inscríbete antes del 5 de abril de 2018 para garantizar tu plaza.

Los asistentes al seminario recibirán un certificado de asistencia avalado por la Fundación Josep Finiestres – Universitat de Barcelona, Fundació ICEERS, Kalapa Clinica y por The ASFP.

¿Te ha gustado este post? Haz una valoración.

*Este post se ha realizado en base a investigaciones existentes hasta la fecha de publicación del artículo. Debido al incremento de estudios en torno al cannabis medicinal, la información expuesta puede variar a lo largo del tiempo e iremos informando en posteriores escritos.

Rating: 5.0/5. From 1 vote.
Please wait...
Summary