¿Cómo conservar las flores de cannabis?

Las flores de cannabis son productos naturales sensibles. Los fitocannabinoides como el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) y otros compuestos secundarios de la planta, especialmente los terpenos y los flavonoides, son importantes para el efecto medicinal.

Estos componentes pueden reaccionar ante el entorno ambiental con la influencia de la luz, el calor, la humedad y el oxígeno. Además de la pérdida de efecto, el cannabis puede enmohecerse si se almacena en condiciones de humedad, lo que supone un riesgo para la salud, especialmente cuando se inhala. Así que, al igual que otros medicamentos, las flores de cannabis deben almacenarse adecuadamente para garantizar la seguridad del medicamento y su efecto terapéutico.

Consejos para el almacenamiento de las flores de cannabis

  • Conservarlas en el envase original.
  • Sellar bien el paquete para evitar la pérdida de terpenos, la oxidación y la aparición de moho.
  • Almacenar en un lugar fresco y oscuro a temperatura ambiente (15 a 25 °C).
  • Proteger del calor y de la luz solar.
  • Mantener fuera del alcance de los niños y las mascotas.

Precaución: Pueden aplicarse diferentes recomendaciones de almacenamiento a los medicamentos de cannabis en forma de extractos de cannabis y a los medicamentos terminados. Hay revisar las instrucciones del fabricante o el prospecto. Consulta también a tu farmacéutico sobre las condiciones óptimas.

About Gesa Riedewald

Gesa Riedewald is the managing director of Kalapa Germany. She has been working as a medical writer on the topic of pharmaceutical cannabis since 2017 and has years of experience in the healthcare sector.

Gesa Riedewald ist die Geschäftsführerin von Kalapa Deutschland. Sie ist bereits seit 2017 als medical writer für das Thema Cannabis als Medizin tätig und besitzt jahrelange Erfahrung im Bereich Healthcare.