Del 16 al 17 de diciembre se celebra en Barcelona el I Congreso Cannabmed, un encuentro que se centra en la realidad de personas con problemas de salud que utilizan cannabis.

El objetivo del congreso es dar voz a aquellas personas que han decidido tratar sus padecimientos con cannabis medicinal. De esta manera, con el apoyo de asistentes y expertos, se presente acabar con el estigma y las dificultades para acceder a terapias con cannabinoides. Para la Fundación ICEERS, organizadores del Congreso Cannabmed, la situación estigmatizada del cannabis medicinal resulta anacrónica teniendo en cuenta la existencia de estudios que avalan sus beneficios para la salud. Por ello, con este encuentro, buscan “abordar los aspectos médicos del cannabis, pero también explorar soluciones que permiten desbloquear la situación en la que se encuentran los pacientes que usan cannabis, que estando sobre el papel protegidos por las leyes nacionales e internacionales, en la práctica están perseguidos y estigmatizados”.

El I Congreso Cannabmed cuenta con un programa muy completo de ponencias y mesas de debate. Así, profesionales de la medicina y usuarios de cannabis medicinal debatirán sobre la falta de regulación del cannabis con fines terapéuticos, el cannabis y la calidad de vida, o los programas de cannabis medicinal en las políticas públicas, entre otros temas de gran relevancia en el sector.

Kalapa Clinic es una de las entidades colaboradoras del I Congreso Cannabmed. Así los doctores Mariano Garcia de Palau y Joan Parés, expertos en cannabis medicinal y que ofrecen consulta en Kalapa Clinic participan en el encuentro como ponentes. Otro de los miembros de nuestro equipo presente en el Congreso es Marta Sanz, experta en cannabis terapéutico y en apoyo a familiares o personas que desean iniciar una terapia

Doctores Kalapa Clinic Marta Kalapa Clinic

 

Si estás interesado en asistir a Cannabmed, debes de inscribirte en esta dirección:

 Inscripción Cannabmed

¿Te ha gustado este post? Haz una valoración.

*Este post se ha realizado en base a investigaciones existentes hasta la fecha de publicación del artículo. Debido al incremento de estudios en torno al cannabis medicinal, la información expuesta puede variar a lo largo del tiempo e iremos informando en posteriores escritos.