Cannabinoides y el Síndrome de Abstinencia

Cuando una persona deja de consumir una sustancia a la que es adicta o está habituada su cuerpo experimenta una serie de reacciones físicas y psíquicas. El cuerpo, acostumbrado a la sustancia, se altera ante la falta de su consumo, entra en una fase de deshabituación a la sustancia, provocando un malestar intenso en la persona.

El síndrome de abstinencia, también conocido como “el mono”, no solo puede aparecer con las drogas sino también con cualquier sustancia con potencial para crear dependencia tales como el tabaco, el alcohol o el café, entre otras.

Tratamiento abstinencia con cannabis medicinal | Kalapa Clinic

Efectos de los cannabinoides

  • Efectos sobre adicción a Benzodiacepinas
  • Efecto sobre adicción a Opiáceos
  • Efecto sobre adicción al Alcohol
  • Disminución de la ansiedad
  • Disminución del stress

Resumen

Para personas que presentan un síndrome de abstinencia, los cannabinoides ayudan a reducir el estado de ansiedad y stress que se genera tras la falta de ingesta del producto adictivo. Permite ayudar en caso de adicción a benzodiacepinas, opiáceos y al alcohol.

Tipo de cannabinoides que interactuan con el dolor crónico

Varios casos documentados han demostrado que el uso de cannabinoides puede ser efectivo para combatir el síndrome de abstinencia en persona con adicción a benzodiacepinas, opiáceos y alcohol. En concreto, los cannabinoides podrían ser útiles para reducir síntomas físicos pero también para controlar el estrés que padecen algunas personas al abandonar la sustancia de la que abusaban.  
Algunos receptores cannabinoides (CB1, CB2 , TRPV, entre otros) así como los mecanismos bioquímicos que generan los cannabinoides están presentes en las áreas del cerebro que controlan el comportamiento emocional, el estado de ánimo, el sueño, el estrés o la irritabilidad, entre otras emociones. En este sentido, varios ensayos con ratones y otros animales han demostrado claramente que la activación de los receptores cannabinoides en el cerebro disminuyen la frecuencia cardíaca y la presión arterial como respuesta al estrés y reducen la ansiedad y el pánico.

  SI ESTÁ INTERESADO EN SABER SI PUEDE INICIAR UNA TERAPIA CON CANNABINOIDES, SOLICITE UNA CITA AQUÍ

PEDIR CITA

Otros artículos sobre los cannabinoides y diferentes padecimientos.